Regístrate aHora

Hygge

Hygge (pronunciado hue-gah) es una palabra danesa que es un sentimiento o estado de ánimo que viene tomando placer genuino en hacer ordinario, cada día momentos más significativo, hermoso o especial. Hygge es un concepto que se crea siendo consciente de un buen momento, simple o especial.

Algunos se refieren a hygge como un "arte de crear intimidad" (ya sea con uno mismo, amigos y su hogar). Aunque no hay una palabra en español para describir hygge, varias pueden usarse indistintamente para describir la idea de hygge como comodidad, encanto, felicidad, seguridad, familiaridad, comodidad, tranquilidad, parentesco y simplicidad.

 

La vida moderna nos ha quitado mucho el disfrutar de nosotros mismos, nuestros hogares y nuestras tareas ordinarias, haciéndolos sentir como si estas cosas fueran tareas, hygge trata de celebrar la realidad de estar presente y transformar lo ordinario en un momento para reconocerlo.

Los daneses son citados a menudo como la nación más feliz del mundo y por una buena razón - hacen del disfrute una prioridad y toman el tiempo para celebrar momentos sencillos y maravillosos (como comidas, visitas, actividades o incluso sentarse junto a la playa). Ellos encuentran maneras de incorporar hygge en su vida diaria por lo que se convierte en una extensión natural en lugar de un evento forzado y estresante. Con tantos días fríos y oscuros, el simple acto de una vela encendida con una taza de café por la mañana o una cena puede hacer una gran diferencia en el espíritu de uno. Es un acto que también se disfruta - y tal vez eso es lo que realmente es hygge. Reconociendo el momento.

Al crear simples rituales sin esfuerzo (como preparar té real con una taza de porcelana cada noche para detenerse en la tienda de flores cada semana) los daneses ven tanto la vida doméstica y personal como una forma de arte. Hygge es estar presente y reconocer (y disfrutar) el momento.

Piense en ello como lo que "joie de vivre" es para los franceses

Un estilo de vida básico, sin complicaciones, no exagerado - Hygge!

Para mayores informes acerca de los productos y la marca, contáctanos, a la brevedad, con gusto te atenderemos.